Constructores de la Vía ferrata de Liérganes

Vías ferrata en Cantabria

¿Qué son las vías ferrata?

Las vías ferrata son itinerarios de montaña equipados con materiales muy variados en función de su nivel de dificultad. Pueden tener por ejemplo, grapas (hierros en forma de U a modo de escalones), tirolinas de cable, pasamanos, cadenas, puentes tibetanos, puentes de monos y todo tipo de elementos que permiten la progresión con seguridad.

En nuestro blog tenemos un artículo sobre esta actividad si quieres más información.

Reportaje Fotográfico

Durante la visita, realizaremos unas fotos de recuerdo gratuitas.

Pic-nic

Se incluye barrita energética o sobao y un botellín de agua

Calidad y servicio

Más de 15 años de experiencia en diseño, construcción y guiaje de actividades.

·¿Para quién?

Las vías ferrata son aptas para todos los públicos. Las limitaciones para poder hacer esta actividad son de altura y peso (1,50m y 40Kg) en alturas y pesos inferiores consultar con la empresa.

·Niveles

Iniciación

Nivel medio

Nivel alto

Las vías ferrata en Cantabria representan un tesoro oculto en el mundo del turismo activo y la aventura. Estas instalaciones, que combinan escalada y senderismo, ofrecen experiencias emocionantes y desafiantes para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos. Lo que hace que Cantabria sea un destino excepcional para los amantes de las vías ferrata es la diversidad de itinerarios y niveles que ofrece.

Desde rutas adecuadas para principiantes que buscan una primera experiencia en escalada hasta desafiantes itinerarios para expertos en busca de adrenalina, Cantabria tiene algo para todos. La belleza de los paisajes cántabros, con sus imponentes montañas y ríos, se convierte en el telón de fondo perfecto para esta actividad. 

Sin embargo, la seguridad es primordial en la escalada en vía ferrata. Aquí es donde entra en juego un equipo experimentado como el de Alto Miera Aventura, con más de 15 años de experiencia en el turismo activo. Su conocimiento profundo de la región y su compromiso con la seguridad garantizan que cada aventura sea una experiencia memorable y segura.

Así que, si estás buscando una emocionante aventura al aire libre en Cantabria, las vías ferrata son una elección excelente. Explora la diversidad de itinerarios y niveles que ofrece esta región y confía en Alto Miera Aventura para hacer que tu experiencia sea inolvidable. ¡Prepárate para desafiar tus límites y disfrutar de la belleza natural de Cantabria de una manera única! 

Vías ferrata en Cantabria

Vía ferrata el Torreón de Liérganes, Vía ferrata del Caliz en Ramales, Vía ferrata del Risco en Matienzo, Vía ferrata del Calera en Ramales, Vía ferrata de Socueva en Arredondo, Vía ferrata de La Hermida y del Milar en La Hermida, Via ferrata de Valderredible en Villaescusa de Ebro y Vía  ferrata de Camaleño.

4 Vías ferrata para iniciarte en Cantabria

Vía ferrata del Torreón de Liérganes, vía ferrata del Caliz en Ramales, Vía ferrata de Valderredible y vía ferrata El Milar en La Hermida.

4 Vías ferrata de nivel medio en Cantabria

Vía ferrata de Liérganes K4, Vía ferrata del Calera en Ramales, Vía ferrata del Risco en Matienzo y vía ferrata de La Hermida

2 Vías ferrata de nivel alto en Cantabria

Vía ferrata de Socueva en Arredondo y la vía ferrata de La Concha en San Roque de Riomiera.

Vías ferrata en Cantabria:

En Cantabria actualmente contamos con un número importante de vías ferrata, lo que nos permite elegir el nivel de dificultad y  localización que más nos interese. 

Las más demandadas de nivel de iniciación:

Equipo Alto Miera

Somos un equipo de guías especializados en actividades técnicas de montaña. Muchas de nuestras actividades, han sido creadas por nosotros, lo que nos permite tener actividades en exclusiva y también nos permite tener un catálogo de actividades más amplio.

También somos constructores de vías ferrata, rocódromos y zonas de escalada.

Desde hace más de 10 años gestionamos las actividades más divertidas. Aventura, naturaleza y diversión.

Más de 10 años de experiencia

Actividades diseñadas por nuestro equipo

Comprometidos con la naturaleza

Apasionados de la montaña

Daniel Sánchez
Daniel Sánchez
2023-10-14
Muy buen servicio: trato personal excelente, información muy acertada de la ferrata, alquiler de buen material. Volvería a contratar sus servicios sin dudarlo. Muy recomendable.
Nacho Car
Nacho Car
2023-09-04
Magnífica experiencia para iniciarnos en las vias ferratas. Muchísimas gracias a Jaime por su amabilidad y profesionalidad.100% recomendable. Volveremos para el K4!!
Arantxa Ferri Bañuls
Arantxa Ferri Bañuls
2023-08-25
Hemos hecho espeleología en la cueva del Boquerón con dos niños de 7 y 8 años. Una experiencia brutal e inolvidable. El rápel chulísimo, la cueva y el agua espectacular y el trato de Jaime, Toni y Lucía de lujo. Súper recomendable.
Antonio Arellano del Pino.
Antonio Arellano del Pino.
2023-08-23
Empresa seria y profesional desde el primer momento. Formalizando reserva, preparación de la actividad, puntualidad, equipamiento y guía (Antonio, Tony). He realizado barranquismo con mis dos hijos y nos hemos sentido muy cómodos, seguros y ya sido una experiencia memorable para todos. Conversación agradable, pautas precisas y muy correctas de progresión por el barranco. Tony muy empático y conocedor de su trabajo, que ha desarrollado con buen criterio en todo momento. Muy recomendable, para repetir. Muchas gracias.
Mari Angeles Fernandez
Mari Angeles Fernandez
2023-08-15
Hemos hecho barranquismo con marido y mis hijos, era nuestra primera vez y nuestro guía Toni ha sido majísimo, ha tenido una paciencia infinita con nosotros y nos lo ha explicado todo genial. Lo recomendamos ???? Muchas gracias por todo.)
Ferry M
Ferry M
2023-08-07
We had a fantastic canyoning tour through the ajan canyon. All was well and easy arranged via whatsapp. Toni did a great job in guiding us safely and professionally guiding me and my 15 y/o son. Afterwards we got a great video with the higlights of trip. This was my second canyoning tour and I can fully recommend Alto Miera for booking an adventurous canyoning experience!
Sixto González
Sixto González
2023-08-01
Una gran experiencia, el descenso variado y divertido, las indicaciones de Toni (nuestro guía) perfectas, el entorno precioso. Actividad muy recomendable, además, en nuestro caso, era el primer descenso para mis hijos, no sabía si les gustaría, al final les encantó y disfrutaron un montón. Gracias a todo el equipo de Alto Miera
Lidia Ortiz Sal
Lidia Ortiz Sal
2023-07-29
Empresa recomendable para realizar vías ferratas K2 o K4, descenso en canoa por el Miera, Asón o la ría de Cubas, espeleología, barranquismo, escalada e incluso esquí. Hay actividades también para niños y todos los niveles. Hay oficina en Liérganes ( junto al ayuntamiento), en La Cavada y en Rasines. A nosotros no nos daban para vía ferrata por el mal tiempo pero las previsiones cambiaron, se pusieron en contacto y finalmente pudimos realizar la actividad.
Susana Perez Salvador
Susana Perez Salvador
2023-07-25
Ayer hicimos la actividad de la Cueva del Boquerón. Una auténtica experiencia que recomiendo al 100℅. Fuimos un grupo de 5 adultos y niños de 9 y 11 años. Desde el principio tanto Jaime como Lucía ( nuestros guías) fueron geniales, amables y muy atentos. Muchas gracias por la tarde que pasamos. Repetiremos.
Scroll al inicio
Call Now Button