Vías ferrata en Valles Pasiegos

Vía ferrata Callejomadero K5 (Ramales)

Callejomadero K5

¿Que nivel tiene?

Vía ferrata Callejomadero es de nivel alto y fué construida en el año 2021, esta vía ferrata tiene un recorrido muy peculiar ya que su recorrido está dentro de una torca. Para poder realizar la vía ferrata primero tendremos que realizar un rapel volado de 40m, una vez abajo comienza la aventura.

Croquis de la vía ferrata

2 - 4 Pax

• Guía Profesional
  • Material Técnico
  • Fotos de recuerdo

Localización de la vía ferrata Callejomadero

Llegaremos a Ramales de la Victoria a través de la N-629, una vez en el pueblo y al poco de pasar la plaza cogeremos un desvío a la izquierda con dirección hacia el barrio de Guardamino hasta una zona de parking habilitada, en la que entran unos 8 coches.

Localización del parking de Callejomadero

Aproximación

El acceso a la vía ferrata Callejomadero. Caminamos unos metros hasta encontrar un cruce a mano derecha y continuamos por este sendero durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la cabecera de la Torca del Callejo Madero

Recorrido vía ferrata Callejomadero

La vía ferrata tiene un primer tramo descendente de unos 20 metros aproximadamente. Una vez realizado este tramo llegamos a una instalación de rapel, desde la cuál realizaremos un rapel volado de unos 40m.  Comenzaremos por puente tibetano, primero por unos 25 metros verticales y después una travesía hacia la derecha y comenzaremos un tramo de ascenso hasta la salida de la ferrata.