Canoas en Cantabria

Canoas río Asón

Canoas río Asón, un descenso único en una de las zonas más espectaculares de Cantabria, naturaleza, deporte y diversión en una sóla actividad. 

Canoas en Cantabria

1 - 11 Pax

25 /Persona
  • Guía Profesional
  • Material Técnico

12 - 50 Pax

23 /Persona
  • Guía Profesional
  • Material Técnico

Canoas infantil (4-8 años)

12 /Persona
  • Guía Profesional
  • Material Técnico

Río Asón

Desde su nacimiento en el Parque Natural de los Collados del Asón, a través de la espectacular cascada de Cailagua, se abre paso a lo largo del valle modelando uno de los paisajes más bonitos de Cantabria.

 Tiene un recorrido de unos 50km hasta su desembocadura en la ría de Limpias para abrirse paso al océano entre Laredo y Santoña. Durante el descenso en canoa del río Asón realizaremos el tramo que está entre Udalla (La salida está a escasos metros de nuestra oficina) y Ampuero, son unos 7Km de recorrido.

Descenso en canoa

Se trata de un paseo natural muy recomendable, en el que alternaremos zonas de rápidos, con zonas más tranquilas y para el que no es necesaria experiencia previa.

 Tiene una duración aproximada de 2h  dependiendo del número de personas.

Nuestras instalaciones están localizadas en Bº El Fresno Nº23 (Rasines) a escasos 200m de la salida. Únicas instalaciones en la zona.

El descenso del río Asón en canoas está regulado por la Cuenca Hidrográfica del Cantábrico, por lo que las fechas en las que está autorizada su navegación son las siguientes:

16 noviembre - 15
febrero: Sin navegación

16 febrero - 31
marzo: Todos los días

1 abril - 31 julio: Miércoles a domingos
y festivos 

1 agosto - 15
noviembre: Todos los días.

Sí, se recomienda que al menos tengan unos 5 años, para que pueda disfrutar del descenso

Los horarios habituales son 10:00 en el punto de encuentro, en horario de mañana y 15:15 en el punto de encuentro en horario de tarde.

Normalmente subimos a los conductores a por los vehículos (15 min) para que puedan bajar a por el resto de participantes, exceptuando los días que hay grupos grandes que ponemos directamente un autobús

Nuestros guías cuentan con las titulaciones necesarias para realizar el descenso del río de forma segura y divertida.

La actividad tiene una duración de unas 2h aproximadamente

Scroll al inicio
Call Now Button