Actividades de turismo activo para empresas y teambuilding en Cantabria

Actividades de turismo activo para empresas y teambuilding

Hoy hablaremos de las principales actividades de turismo activo, orientadas a organizaciones, equipos e incentivos de empresas o teambuilding y motivación de grupos. Cada vez son más las organizaciones que se animan a integrar el turismo activo en sus encuentros anuales, sin embargo, antes de decidir qué queremos hacer, debemos conceptualizar cuáles son nuestros propios objetivos: motivación, captación, trabajo en grupo o simplemente una excusa para tener pasar un buen rato una vez al año y alejarse de la rutina diaria de la organización.

Para empezar, tenemos la oportunidad de comentar la motivación que la empresa quiere dar: Actividades de turismo activo como reuniones o eventos sociales, por ejemplo, cada vez son más las organizaciones que acuden una vez al año a realizar el descenso del río Asón, una forma bastante divertida de tener una pequeña reunión con toda la empresa antes o después de las vacaciones de verano.

En esta categoría tenemos la oportunidad de encuadrar actividades como el descenso del río Asón, carreras de orientación, espeleología, vías ferrata o incluso barranquismo son actividades que se pueden hacer en grupos, todos juntos.

Se recomienda hacer actividades de nivel de iniciación para pode adaptarse a todos los niveles de las personas que participan en la actividad.

 

 

Beneficios del teambuilding

Encuentros de este tipo refuerzan los 3 pilares básicos entre los trabajadores: motivación, equipo y experiencia. Al hacerlo, también mejoran la comunicación personal entre compañeros, fomentando reacciones positivas y estableciendo interacciones laborales a largo plazo.

Ayuda a lograr los retos empresariales debido a la buena comunicación y comunicación del grupo en una misma dirección para lograr objetivos comunes. Esto fortalece el espíritu de equipo y aumenta la empatía entre los empleados, optimizando el vínculo emocional y la experiencia de aprendizaje recibida. Además, el ambiente distendido en el que se desarrolla el Team Building fomenta la colaboración de todos los empleados y saca a relucir nuevos talentos que se han escondido. Aumenta la motivación y las reacciones positivas, lo que ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores. Si el trabajo se realiza con éxito, la confianza aumenta y se convierte en un motor de su gestión. Promueve la sana competitividad y permite detectar fortalezas y debilidades. 

Consulta con nosotros la o las actividades que quieres realizar, podremos personalizar las actividades para que se ajusten lo mejor posible.

Contacto