El turismo Activo o de Aventura en Cantabria

¿Qué es el turismo Activo o turismo de Aventura?

El turismo activo o turismo de aventura es un tipo de turismo basado en la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos naturales para realizar una actividad deportiva, que conlleva ciertos riesgos en función del nivel y de las actividades.

Turismo Activo o de Aventura en Cantabria

Nuestra provincia cuenta con una superficie aproximada de 5300 Km², a lo largo de los cuales tenemos diversas zonas naturales de gran importancia, como son:Parque Nacional de Picos de Europa

  • Parque Natural de los Collados del Asón
  • Parque Natural de Oyambre
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada
  • Parque Natural Saja- Besaya
  • Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
  • Monumento Natural de las secuoyas del Monte Cabezón

 A pesar de ser una comunidad con una superficie reducida, tenemos gran variedad de paisajes y ecosistemas: desde zonas de alta montaña como son los Picos de Europa, sistemas de Marismas  como el de Santoña, Victoria y Joyel o paisajes de costa y playas como las de Santander y Somo son algunos de los ejemplos más claros.

Al ser una comunidad de superficie reducida nos permite tener el lujo de poder realizar actividades o disfrutar de zonas muy diferentes en muy poco tiempo. Podemos estar por la mañana dando unas clases de esquí en Alto Campoo y si el día acompaña, por la tarde dar un paseo por la playa.

Todos estos factores hacen que Cantabria sea una comunidad ideal para el turismo activo y nos permite tener una amplia oferta de actividades.

  • Descenso de canoas
  • Barranquismo
  • Vías ferrata
  • Espeleología
  • Espeleobarranquismo
  • Orientación
  • Senderismo
  • Campus infantiles de aventura
  • Escalada
  • Clases de esquí
  • Diseñamos actividades a tu medida (consulta disponibilidad)

Las actividades de aventura que podemos realizar en función de la zona de Cantabria en la que nos encontremos o que queramos visitar.

Comarca de Asón-Agüera

Ampuero, Arredondo, Guriezo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde.

 (Descenso en canoa del río Asón, Vía ferrata del Caliz, Vía ferrata del Río Calera, Vía ferrata de Socueva, Barranco de las cascadas del Chorretón, Cueva de Coventosa, Cueva de Cañuela)

Comarca del Besaya 

Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Molledo, Polanco, San Felices de Buelna, Suances y Torrelavega.

(Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

Comarca de Campoo-Los Valles 

Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Pesquera, Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.

(Clases de esquí en Alto Campoo, Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

Comarca de la Costa Occidental

Alfoz de Lloredo, Comillas, Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Udías, Val de San Vicente y Valdáliga.

(Barranco del Navedo, Vía ferrata de La Hermida, Vía ferrata del Milar, Cueva de la Buenita)

 

Comarca de la Costa Oriental 

Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Liendo.

(Descenso en canoa del río Asón, Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Vía ferrata del Caliz, Vía ferrata del río Calera, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

Comarca de Liébana 

Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

(Barranco del Navedo, Vía ferrata de La Hermida, Vía ferrata del Milar)

 

Comarca de Saja-Nansa 

Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Herrerías, Lamasón, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Reocín, Rionansa, Ruente, Los Tojos y Tudanca.

(Barranco del Navedo, Vía ferrata de La Hermida, Vía ferrata del Milar, Cueva de la Buenita)

 

Comarca de Santander 

El Astillero, Camargo, Miengo, Penagos, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santander y Villaescusa.

(Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Descenso en canoa del río Asón, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

Comarca de Trasmiera 

Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Bareyo, Entrambasaguas, Escalante, Hazas de Cesto, Liérganes, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Meruelo, Miera, Noja, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Riotuerto, Santoña, Solórzano y Voto.

(Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Descenso en canoa del río Asón, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Vía ferrata del Río Calera, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

Comarca de los Valles Pasiegos 

Castañeda, Corvera de Toranzo, Luena, Puente Viesgo, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Santiurde de Toranzo, Saro, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Villafufre.

(Descenso en canoa del río Miera, Descenso en canoa de la ría de Cubas, Descenso en canoa del río Asón, Barranco Aján, Vía ferrata de Liérganes, Vía ferrata de La Concha, Cueva del zorro, Espeleobarranco Miera, Espeleobarranco Aguanaz y Espeleobarranco del Boquerón)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.