¿Que hacer si llueve en Cantabria?

Una de las cosas que nos puede suceder cuando viajamos a Cantabria, es que nos toque uno o varios días de lluvia, durante los cuales podemos seguir realizando actividades.

Una de las grandes alternativas cuando llueve es la visita a cuevas naturales, somos uno de los grandes referentes a nivel europeo, tenemos cuevas de todos los niveles (Familiares, para colectivos, nivel medio, nivel alto o incluso acuáticas).

En Cantabria tenemos más de 9000 cuevas topografiadas, tenemos una gran concentración de ellas en el valle Asón y en el Valle Miera, algunas de las cuales tienen una gran importancia a nivel espeleologíco y vienen personas de todo Europa principalmente a realizarlas.

Las cuevas más solicitadas según su nivel son:

La cueva de la Bota (La Cavada) muy recomendada para una primera experiencia o se suele realizar a nivel familiar o con grupos infantiles. Es una actividad sin rapeles o pasos técnicos.

El Zorro (La Cavada) en una cueva muy dinámica y divertida que está entre el nivel iniciación-medio, tenemos rapeles, destrepes, pasos agaterados (opcionales) y muchas formaciones.

En la cueva de Coventosa (Arredondo) tenemos dos recorridos posibles, uno de iniciación con visita a la galería de los Fantasmas y otro de nivel medio con visita a los Gours (Dos piscinas naturales) y más técnica.

Es aconsejable contactar con nosotros para que podamos recomendaros las cuevas que más se adapten al nivel buscado.

Visita cuevas en Cantabria
Rapel en la cueva de Coventosa

Un comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.